Amagar – Mirador de Las Cabezadas

El camino comienza unos 90 m. más arriba de La Cruz de Amagar, a la izquierda de la Carretera General LP-1, en el punto kilométrico 58,7, y llega hasta La Piedra del Guanche que es el punto más alto del Mirador de Las Cabezadas y, posiblemente, uno de los puntos de mayor control visual de toda la isla junto con el Roque de los Muchachos.

Un tramo de este sendero discurre por el Camino Real que tras treinta y dos vueltas nos lleva al Alto del Time.

A lo largo del sendero encontrará cuatro miradores que ofrecen maravillosas vistas de la comarca, de la Caldera de Taburiente, del Valle de Aridane y de la Costa Oeste de la isla.

En uno de ellos se encuentra La Cruz del Time. Cuenta la leyenda que una noche de luna nueva una mujer bajaba por las vueltas del Time con su hijo enfermo. Para poder alumbrarse utilizó uno de los brazos de La Cruz como antorcha. Cuando su hijo se recuperó reemplazó la Cruz que había utilizado por una nueva. Dicen que desde esa noche se puede divisar una luz muy brillante que se mueve en la oscuridad que recuerda el valor de esa madre por su hijo.

El sendero termina en el Mirador de las Cabezadas. El punto más alto de este mirador es La Piedra del Guanche, recuerdo de Atogmatoma, último jefe aborigen de Tijarafe.